huelga Cia

El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío al borde de la huelga.

Reproducimos esta noticia vista en la web del Sindicato Médico de Sevilla por su trascendencia y por constituir un nuevo acto de soberbia y despotismo del nefasto Gerente de los hospitales V. Rocío y V. Macarena (Sr Romero)

Categorias: Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Desde hace meses, el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío vive una situación insostenible. El conflicto tiene su origen en la designación como Director de la Unidad de Gestión del Dr. Francisco Javier Bueno Recio, que tomó posesión de su cargo en septiembre de 2015. Desde el primer momento, el Dr. Bueno ha mostrado una absoluta falta de consideración hacia los miembros de su servicio y lo gestiona de forma despótica y arbitraria. El equipo directivo del hospital, liderado por el Director Gerente, el Dr. Manuel Romero, ha sido informado por los miembros del servicio de esta situación, sin, hasta el día de hoy, haya hecho nada por resolverla. Al ignorar las graves denuncias que estos facultativos les han comunicado, y permitir que el funcionamiento del servicio se siga deteriorando, estos directivos están asumiendo una grave responsabilidad.

Desde el Sindicato Médico no pretendemos negar la potestad del Director para organizar su Unidad. Sin embargo, sí nos oponemos firmemente a que se impongan cambios injustificados y discriminatorios y a la negativa sistemática a ofrecer explicaciones a los profesionales de las decisiones adoptadas. Los médicos tenemos derecho a que los cambios que nos afectan laboral y profesionalmente, y que repercuten en la calidad de la asistencia que prestamos a nuestros pacientes, sean debidamente justificados.

La situación actual es intolerable y gravemente dañina para profesionales y pacientes. Y como suele ocurrir en este SAS, el Director de Unidad mantiene su nefasta actitud a pesar de las continuas quejas y demandas. Y lo peor de todo, lo hace con el conocimiento y beneplácito del Director Gerente (Dr. Romero) que desde su llegada se ha caracterizado por su actitud despótica, prepotente y alejada de los intereses de profesionales y ciudadanos en general. 

Ver noticia completa