Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

24/10/2016

Todos los Colectivos,

Los médicos aplauden la petición del parlamento al Gobierno andaluz de parar la fusión en Granada.

Los médicos aplauden la petición del parlamento al Gobierno andaluz de parar la fusión en Granada.

El Sindicato Médico de Granada se ha mostrado satisfecho sobre esta instancia que salió adelante el pasado jueves con los votos a favor de Podemos, PP e IU. En esta semana, el SAS introdujo cambios en Urgencias y gestión de citas para calmar las quejas.

Imprimir noticia

Fuente: ConSalud.es
Enlace: http://bit.ly/2eJkqce

El Sindicato Médico de Granada ha mostrado su satisfacción por la instancia que ha aprobado este jueves el pleno del Parlamento de Andalucía, con la que piden al Gobierno presidido por Susana Díaz paralizar la fusión hospitalaria en Granada, exigiendo que se mantengan completos e individuales tanto el Parque Tecnológico de la Salud como el Hospital Virgen de las Nieves.

El partido político Podemos presentó una propuesta de resolución durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, celebrado durante esta semana, que finalmente salió adelante al contar con el apoyo del Partido Popular e Izquierda Unida. Por su parte, Ciudadanos se abstuvo y el PSOE votó en contra.

Esta medida nace después de que el pasado domingo se congregaran en Granada unas 50.000 personas en una manifestación en la que exigían una atención integral sanitaria al tiempo que mostraban su oposición a que se fusionaran los dos centros hospitalarios de la ciudad y que se conserven de manera completa e integral.

Según ha indicado el Sindicato Médico de Granada, esta movilización provocó la disculpa de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en sede parlamentaria “por los errores cometidos”. Si bien, el Consejo Asesor creado para tratar la situación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha tomado distintas medidas esta semana relacionadas con las Urgencias y la gestión de citas, con el fin de calmar las quejas de los facultativos.

Desde la fuerza sindical, han informado a través de un comunicado que llevan exigiendo la paralización de la fusión hospitalario desde 2013. Para ello, promovieron un referéndum en los hospitales afectados para conocer la opinión de los profesionales, obteniendo que más del 90% de los trabajadores estaban en contra. Por ello, instan a la Consejería de Salud que tenga en cuenta tanto la opinión de los profesionales como el respaldo obtenido por la ciudadanía.    

  • Parlamento

    Parlamento

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias