E.Multiple

El 27 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Desde la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía nos han pedido colaboración para que difundamos la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Categorias: Actualidad Nacional
Colectivos:

Nuestra organización no puede estar al margen de los problemas de nuestros pacientes y estamos encantados de aportar nuestra pequeña cuota de colaboración en estos casos.
A continuación reproducimos parte del comunicado elaborado por FEDEMA.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo 27 de mayo, FEDEMA realizará un cordón humano en la Plaza del Duque de Sevilla, bajo el lema “Muévete por la Esclerosis Múltiple”. Con esta acción abierta al público se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad incurable, del Sistema Nervioso Central, que afecta a 8.500 personas en nuestra Comunidad Autónoma, 47.000 en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.

Además la jornada tiene carácter reivindicativo, pues pretende exigir mejor y más atención a los pacientes, concretamente se busca el compromiso de la administración de que cada paciente de Esclerosis Múltiple recibirá el tratamiento prescrito por su neurólogo, lo que no está sucediendo en la actualidad. Se trata de un problema similar al que los pasados meses movilizó a los pacientes de Hepatitis C.

Otras de las necesidades actuales del colectivo son:

1) El Fortalecimiento de las Unidades de Esclerosis Múltiple existentes, mermadas por los recortes en sanidad.

2) Agilidad en los diagnósticos, que ahora retrasan la recepción de cualquier medicación, ya que falta personal.

3) No más subastas ni decretazos sanitarios en Andalucía. Queremos tener los mismos derechos que el resto de los españoles.

4) Mayor inversión en investigación, sobre todo en las formas primarias, que tienen una mayor agresividad y ningún tratamiento en el momento actual.

FECHA: Miércoles 27 de Mayo
HORA: 12:00 HORAS
LUGAR: Plza del Duque. Frente a la Puerta de El Corte Inglés de Sevilla

Fuente: SMA