VUELTA 35 H

Información Mesa Sectorial 16 noviembre 2016: Vuelta a las 35 horas. OEP y Traslados.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy 16 de noviembre se ha aprobado la vuelta a las 35 horas semanales. Además han informado sobre el estado de las OEP y los traslados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Normativa, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

OEP 2013-2015 y OEP 2016.

– 2013-2015: Hasta el momento, de los aprobados de todas las categorías, sólo un 36 % (21000 aspirantes) han generado un documento de descarga del autobaremo o lo han registrado. Por vía telemática se han registrado 3591 solicitudes hasta el 14 de noviembre.

Hay 20 personas con recursos planteados sobre aprobación de la fase de oposición. Si se resuelven favorablemente, habría que darles también 20 días para que completasen su autobaremo. Por tanto aún no sabemos cuándo saldrían publicadas las listas de autobaremo.

-OEP 2016: van a publicar el baremo corregido con todas las correcciones de errores que se publicaron para la del 2013-15. 

Se han triplicado las solicitudes telemáticas (22000). 

La fecha probable de los exámenes para las categorías que van a la primera tanda se retrasa hasta  finales de marzo o principios de abril.

Traslados: hay problemas con el diseño de la aplicación. Empezarán por publicar los listados de aquellas categorías menos numerosas. Las más numerosas se publicarán a partir de febrero.

Aplicación de la jornada de 35 horas.

Se ha aprobado que todos los profesionales vuelvan a las 35 horas a la vez, al igual que el resto de empleados públicos. Ya están trabajando en los centros la planificación de las plantillas para adecuarlas a las 35 horas. La aplicación sería desde el 16 de enero. Si en algún sitio no se puede aplicar en ese día, como la jornada es anual, se corregiría  inmediatamente.

La Administración aún no sabe si el decreto-ley será impugnado o no por el gobierno central. 

Se negociará en cada centro la aplicación de la jornada (turnos, etc). Son conscientes del incremento de gasto que acarrea y de plantilla en algunos sitios. Volveríamos a la jornada previa al aumento a las 37,5 horas, es decir: 1540 horas anuales para el turno diurno, 1483 para el rotatorio y 1450 para el nocturno.

Fdo. Sindicato Médico Andaluz