Cuerpo A4

Convocatoria en BOJA del proceso de selección de personal temporal del Cuerpo A4, especialidades Farmacia y Veterinaria

Se publica hoy en el Boja la Resolución con la convocatoria del proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Legislación, Normativa
Colectivos:

El día 14 de Noviembre publicamos en nuestra web la noticia acerca de la ratificación por parte del Consejo de Gobierno del acuerdo de 4 de septiembre de 2013, adoptado por unanimidad de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, que permite al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación ágil de personal temporal de las especialidades de Farmacia y Veterinaria para determinados puestos de trabajo que así lo requieren.

A partir de ese momento, ya indicábamos que se abriría nuevamente la Bolsa para apuntarse en ella. Ahora se publica esta Resolución que abre el período para inscribirsese. 
1. Inscripción: Para participar en el proceso de selección de personal temporal, las personas aspirantes deberán realizar, preferentemente, su inscripción y cumplimentar su autobaremo de méritos en el registro telemático de la Junta de Andalucía, a través de la aplicación informática «bolsas empleo UNICA» a la que podrán acceder desde la página web del Servicio Andaluz de Salud. Para realizar dicha inscripción la persona aspirante deberá acreditarse a través de firma electrónica o de un código de usuario y clave de acceso, de conformidad con lo establecido en el Decreto 183/2003, de 24 de junio que regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (internet).

Realizada la inscripción, la persona aspirante deberá proceder al autobaremo de sus méritos y a la solicitud de especialidad farmacia o veterinaria, destino y tipo de interinidad (sustitución o vacante).
Para aquellas personas aspirantes que lo requieran se habilitarán puntos de inscripción, tanto individuales como tutorizadas por personal administrativo, en las Unidades de Atención al Profesional de todos los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. 
Se abre un período inicial de inscripción y autobaremo, que tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA. 
2. Plazo de inscripción de solicitudes. El plazo de inscripción de solicitudes y autobaremo es abierto y permanente, sinperjuicio de lo establecido en la Base Quinta. En cualquier momento, se podrán aportar nuevos méritos o solicitar la modificación de las condiciones de la inscripción existente. Cada vez que la persona aspirante modifique sus datos personales, actualice sus méritos, o varíe su elección de especialidad, de centro o de tipo de interinidad, deberá realizar un nuevo registro.
El período inicial de inscripciones y autobaremo tendrá un plazo de duración de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoriaen el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.   (Aviso: Son 10 días. Está equivocado en el Boja) 

El objeto de esta Resolución es regular el procedimiento de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, estableciendo sus bases reguladoras, el baremo de méritos y la ordenación general de esta bolsa de empleo temporal en aspectos tales como el régimen de sanciones y pérdida de derechos por la renuncia a nombramientos y la reserva de nombramientos para el personal con discapacidad integrante de la bolsa. Así como establecer y regular el procedimiento de selección de diversos puestos de trabajo, que desarrollan más del 75% de su tiempo en funciones que por su especificidad técnica exige que, para nombramientos de corta duración, el profesional acredite experiencia y/o conocimientos singulares; este procedimiento de selección se podrá realizar mediante bolsa de empleo temporal de áreas específicas que se crean para cubrir estos puestos singulares de conformidad con las necesidades asistenciales.
Asimismo, la presente Resolución contempla la regulación transitoria de la selección de personal temporal del Cuerpo A4 hasta que se produzca la culminación del proceso de publicación de listados de la Bolsa Única de este colectivo.