Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

10/07/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria,

El Sindicato Médico de Sevilla denuncia las órdenes de trabajo "anónimas" del SAS en A. Primaria.

El Sindicato Médico de Sevilla denuncia las órdenes de trabajo

Nos hacemos eco de la denuncia realizada por el SMS, publicada en su página web y en la prensa sevillana en la que el SAS da instrucciones ilegales a sus profesionales en cuadrantes sin sello ni firma.

Imprimir noticia

Fuente: Sindicato Médico Sevilla y ABC
Enlace: http://www.smsevilla.org/noticia/1315/Denunciamos-las-%C3%B3rdenes-de-trabajo-an%C3%B3nimas-del-SAS-en-Primaria

El Diario ABC de Sevilla en su edición del día 9 de Julio, publica la denuncia del Sindicato Médico de Sevilla sobre las instrucciones que el SAS da a sus profesionales en cuadrantes que no tienen ni sello ni firma ni nombre alguno que garantice el que nos podamos dirigir, como trabajadores, a los emisores de las mismas. Eluden así unas instrucciones que consideramos ilegales y faltas de toda autoridad. 

Nos referimos, muy en concreto, a los cuadrantes de guardia en los que se entremezclan las horas de jornada ordinaria (las famosas 37,5 horas) con las de jornada complementaria. A los profesionales se le "sisan" horas de la ampliación de jornada de las realizadas como guardias cuando la normativa es clara en tal sentido, la ampliación de jornada corresponde a jornada ordinaria y, por tanto, no puede realizarse como guardias. 

Ya en Enero de este año, el TSJA emitió una sentencia en la que desautorizaba las jornadas de sábado en urgencias como ampliación de jornada ordinaria y de la que el SMS,  publicaba un articulo en su página web. Todavía siguen haciéndolo, pero sin dar la cara, que es mucho más grave.


  • denuncia

    denuncia

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias