Catalina García debe dimitir o ser cesada de inmediato

El SAS ha decidido desprestigiar a los médicos añadiendo a esta cantidad la suma de guardias, trienios, jornadas de tarde, carrera profesional y todos los complementos imaginables, que no cobran la mayoría de los médicos, para deteriorar nuestra imagen pública.

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

El SAS ha emprendido una campaña de desprestigio contra las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria basada en una información sesgada sobre sus retribuciones.

Según consta en la Resolución de retribuciones del SAS, que es pública, que es pública, el sueldo de un médico de AP, ya sea Médico de Familia o Pediatra, es de 41.678,16 euros al año. Ni siquiera la productividad (CRP) que aparece en la tabla se cobra en su totalidad. Dificilmente la retribución anual alcanzará los 45.000 euros.

El SAS ha decidido desprestigiar a los médicos añadiendo a esta cantidad la suma de guardias, trienios, jornadas de tarde, carrera profesional y todos los complementos imaginables, que no cobran la mayoría de los médicos, para deteriorar nuestra imagen pública. Solo el nerviosismo y la falta de rigor explican un ataque tan injustificado y contraproducente.

Si nuestro sueldo es tan abultado, ¿cómo puede explicar nuestra consejera que la Atención Primaria se esté quedando sin médicos? ¿Cómo se explica que las plazas MIR de Médico de Familia se queden sin cubrir?

¿Realmente piensa la consejera de Salud que atacando a los médicos va a solucionar los problemas de la Atención Primaria, o es simplemente que quiere castigarnos por no ser complacientes con su gestión?

¿De verdad este es el camino que desea emprender la Consejería de Salud para solucionar los problemas de la Medicina de Atención Primaria?

La Presidencia de la Junta de Andalucía debe poner fin a este disparate. Catalina García debe dimitir o ser cesada de inmediato.

Comité Ejecutivo del SMA