Comunicado del SMA ante la filtración del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS -PORRHH-.
Ayer se publicó en prensa una noticia acerca del contenido de un nuevo PORRHH que el SAS propone a los sindicatos presentes en mesa sectorial. Desconocemos quién hace público un documento que no es más que un borrador de trabajo.
COMUNICADO SMA ANTE LA FILTRACIÓN DEL PORRHH.
En relación con la noticia aparecida en prensa ayer día 2 de mayo de 2019, acerca del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS en el que plantea reformas en la jornada laboral, etc., desde el SMA queremos hacer las siguientes consideraciones:
-
Primero. Esta organización fue conocedora del citado proyecto en la mesa sectorial del día 11 de abril de este año, durante la que se presentó un “teórico borrador” del nuevo PORRHH (Plan de Ordenación de Recursos Humanos), en el que se recogían las modificaciones que se pretendían acometer de cara a regular la estructura y funcionamiento del SAS.
-
Segundo. Iniciada la revisión del mismo con objeto de aportar las consideraciones y/o alegaciones que considerásemos oportunas, en base al trabajo previo desarrollado en las distintas mesas técnicas de revisión de los decretos de Provisión y Selección, y de ordenación de la plantilla del SAS, nos encontramos con que, a pesar de recoger aspectos positivos como el tratamiento a las Zonas de Difícil Cobertura (ZDC), muchas de las cuestiones que fueron rechazadas por esta organización y cuya supresión fue solicitada a la administración anterior, se mantienen e incluso se amplían.
-
Tercero. Como quiera que el trabajo de revisión no ha finalizado, pero se traslada a la opinión pública, queremos dejar claro que no estamos de acuerdo en los términos planteados, que seguiremos haciendo valer nuestra condición de Sindicato más representativo entre los facultativos y que seguiremos defendiendo la negociación colectiva como el instrumento garante de los principios de equidad, igualdad y transparencia.
-
Cuarto. Finalmente queremos dejar constancia de que no nos parece oportuno que el debate de temas tan sensibles para el colectivo de trabajadores al que representamos, se traslade al escenario mediático, con los riesgos que ello conlleva: dar por ciertas, cuestiones no consensuadas ni acordadas aún, creación de falsas expectativas o generación de miedos infundados.
Comité Ejecutivo SMA
Fuente: Comité ejecutivo SMA