El SMA se concentra en la delegación del Gobierno de España en Andalucía bajo el lema ‘Por un estatuto propio de la profesión médica y facultativa’

«O se toma nota de la actual crisis que existe o vamos a un colapso de la Sanidad Pública”, Rafael Ojeda.

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

Con una nueva protesta formada por facultativos y facultativas procedentes de toda Andalucía, el Sindicato Médico Andaluz ha vuelto a mostrar su rechazo a la reforma del Estatuto Marco planteada por el Ministerio de Sanidad.

El lugar para la concentración ha sido la sede de la Delegación del Gobierno de España en Sevilla, con una buena respuesta por parte de sus afiliados.

Las reivindicaciones de los profesionales engloban el rechazo a la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y la creación de un Estatuto propio para la profesión que garantice unas condiciones laborales y retributivas dignas para poner fin a años de desprecio y maltrato a los médicos por parte de los gobiernos de España y Andalucía. 

“Las administraciones estatal y autonómica siguen sin darse por aludidos, sin hacer acuse de recibo de las manifestaciones y protestas de los médicos. O se toma nota de la actual crisis que existe o vamos a un colapso de la Sanidad Pública”, ha apostillado el presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Ojeda. 

Una nueva protesta que forma parte del calendario de movilizaciones del colectivo médico, que se encuentra “hastiado” y “que no van a parar” hasta conseguir sus reivindicaciones, con acciones previstas como una huelga médica convocada para el 23 de mayo. 

El SMA, como miembro del Comité de Huelga, tiene previsto reunirse con el Ministerio de Sanidad el próximo día 29 de abril en la sede ministerial en Madrid. Sobre dicho encuentro también se ha pronunciado Rafael Ojeda, señalando que le “gustaría encontrarme en un Ministerio con espíritu negociador, pero no lo sabemos a ciencia cierta. No soy excesivamente optimista al respecto, pero espero que actúen con responsabilidad para que se den cuenta del grave problema al que se enfrentan”.  

Desde el Sindicato Médico Andaluz se recuerda que las diferentes protestas y movilizaciones bajo el lema ‘Por un estatuto propio de la profesión médica y facultativa’, “no tienen ya marcha atrás” hasta que se consigan las reivindicaciones de todo el colectivo médico.