Mañana se celebra el examen MIR 2020. Más de 16.000 aspirantes compiten por 7.512 plazas.
Mañana 25 de enero más de 16.000 graduados competirán en este examen MIR 2020 por una de las 7.512 plazas MIR convocadas.Os deseamos mucha suerte a todos los candidatos. Aquí unos consejos para este día clave.
Mañana sábado 25 de enero será el día D y a las 15:30, la hora H. Es el día que miles de graduados llevan esperando: el día del examen MIR 2020.
El Ministerio de Sanidad ha admitido a 16.176 candidatos, que competirán por una de las 7.512 plazas MIR oficialmente convocadas, un 10,5% más que el año pasado.
La Administración ha destacado que este año ha conseguido una oferta récord de 9.539 plazas de Formación Sanitaria Especializada entre Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. Un total de 35.473 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año.
El examen comenzará a las 15.30h. (14.30 h. en Canarias) y se celebrará de forma simultánea en 21 localidades.
La principal novedad de este año es que el examen será más corto en número de preguntas y en duración: el número de preguntas ha pasado de 225 a 175 (conservan las diez preguntas de reserva) y así, el test pasará de durar 5 horas a sólo 4.
Qué influencia tendrá la reducción del cuestionario en las notas definitivas es una de las grandes incógnitas de este año, puesto que, dependiendo de la dificultad del cuestionario, las calificaciones pueden ser similares entre candidatos.
Por otra parte, la valoración del expediente académico pasará de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina.
Es recomendable que los aspirantes descansen bien durante las horas previas a la prueba MIR. Los expertos sugieren hacer alguna actividad especial, pasar ese día previo con personas de confianza y no realizar repasos de última hora por muy tentador que sea o hablar del examen para evitar caer en la ansiedad.
Por otra parte, es conveniente que los candidatos tengan bien preparados y localizados los objetos (documento identificativo, el reloj, los bolígrafos, comida y bebida, etc.) que llevarán al examen, además de ir con tiempo a la sede de la prueba.
Además, es importante mantener durante esas horas una mentalidad positiva, tener fe en el tiempo dedicado a la preparación e intentar tomarse el examen como un simulacro más, leyendo con calma las preguntas y gestionando adecuadamente el tiempo.
Noticias relacionadas que pueden ayudarte:
Qué llevar el día del examen MIR
MIR 2020: ¿Cuáles son los errores frecuentes el día del examen?
Fuente: Diario Médico