Carrera Profesional en APS. El Tribunal Supremo dicta sentencia en contra de la administración. ¿Y ahora qué?
Como era de esperar, el Tribunal Supremo ha dado la razón al SMA y ha dictado sentencia en contra de la administración por haber paralizado de forma ilegal la Carrera Profesional en todas las Agencias Públicas Sanitarias. ¿Quién fue el responsable?
CARRERA PROFESIONAL: EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA SENTENCIA EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN ¿ Y ahora qué?
La carrera profesional se paralizó “ilegalmente” hace 2 años en todas las Agencia Públicas Sanitarias: Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Costa del Sol, EPES-061 y Poniente.
Dos sindicatos, entre los que se encuentran el SMA, iniciaron las correspondientes demandas ya que estábamos y estamos convencidos que fueron PARALIZACIONES ILEGALES.
El tiempo pasa y para «desgracia» de la Administración las sentencias llegan. El camino fue duro pero el éxito ha llegado. Os resumimos lo ocurrido:
1º Filtro, Tribunal en primera instancia: sentencia en contra de la Administración. La Administración recurre con dinero público y en contra de los profesionales.
2º Filtro, Tribunal Superior de Justicia: sentencia en contra de la Administración. La Administración recurre con dinero público y en contra de los profesionales.
3º Filtro y último, Tribunal Supremo: sentencia en contra de la Administración y a favor de los trabajadores.
La sentencia del Tribunal Supremo llegó hace pocos días y ¿sabéis que dice? Pues dice lo mismo que decían las anteriores sentencias: sentencia en contra de la Administración y a favor de los trabajadores. La sentencia indica claramente que la paralización de la carrera profesional publicada por la Administración en Abril de 2014 fue ILEGAL.
Y ahora desde el SMA PREGUNTAMOS:
¿Quién FUE el responsable de esta “desfachatez”?
¿Quién fue la persona de la Consejería que tomó esta decisión?
¿Esta persona será cesada de su puesto o expedientada por su «mala praxis gestora»?
Seguiremos informando del tema. SMA.
Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace del Diario Médico: