Colapso en las Urgencias del Hospital Costa del Sol.
El Sindicato Médico de Málaga denuncia en su página web el repetido colapso de las Urgencias del H. Costa del Sol, como muchas en Andalucía. Y en el SAS, de precampaña electoral.
Los médicos de Urgencias del Hospital Costa del Sol reclaman desde hace tiempo soluciones para un problema que sufren a diario sin que sus superiores les den una solución factible.
Se trata de una situación de sobrecarga asistencial por la elevada afluencia de pacientes así como por la complejidad de sus patologías, con la consiguiente saturación de todos los circuitos de atención urgente que provoca grandes retrasos en la asistencia y saturación de la Unidad.
Los facultativos de urgencias trabajan al límite de sus posibilidades rozando el colapso del Área, al no disponer de suficientes profesionales para poder atender a los pacientes con las premisas de calidad que ellos exigen y que la población se merece.
Es por ello que se sienten en la necesidad de informar a los pacientes y familiares de lo que está ocurriendo, transmitiéndoles sus esfuerzos por que esta situación sea solventada.
A pesar todo lo que está ocurriendo y de llevar varios años reclamándolo, la Dirección del Hospital no pone los medios para solucionar este grave problema, incluso intenta recortar aún más la plantilla.