Estutarizac

El SAS aprueba el proceso de estatutarización del personal de las Agencias

El acuerdo establece el nombramiento con plaza en el centro donde ejerza el profesional a partir de enero de 2023

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

La Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado por unanimidad el proceso de estatutarización del personal de las Agencias Públicas Empresariales. Se trata de un nuevo avance tas la integración de estas agencias en el propio SAS, el pasado mes de enero, así como de la convocatoria de las más de 500 plazas para los trabajadores procedentes de estas agencias.

El acuerdo, por unanimidad entre los representantes en la Mesa Sectorial, establece la posibilidad de que el personal procedente de las agencias quede estatutarizado en el SAS en las categorías equivalentes con las que cuenta el sistema andaluz de salud, siempre de forma voluntaria. Se espera que el proceso final esté publicado el próximo mes de junio, con vistas a que los empleados puedan optar a los nombramientos en enero de 2023.

En este punto cabe destacar que la Consejería de Salud y Familias aprobó el mes de diciembre la convocatoria de 502 plazas destinadas a los empleados de las Agencias Sanitarias. Una medida que facilitaría la integración de los profesionales como personal estatutario..

De este modo, con el acuerdo alcanzado, los empleados de las Agencias Públicas Empresariales podrán optar a una plaza en el centro donde vengan ejerciendo su actividad. Además, destaca que, en el caso de no estar en disposición de la especialidad requerida para ello, el SAS ofrecería la integración en un puesto de categoría inferior.

En cuanto al tipo de contrato, la Mesa ha acordado que aquellos profesionales que tengan una plaza fija en el SAS pero que estuvieran en excedencia para trabajar de forma temporal en alguna de las Agencias, mantendrían sus contratos hasta que estos finalicen o hasta el próximo 1 de enero de 2023. En este tipo de casos se ha subrayado que no se podrán tener dos plazas como estatutario en la misma categoría, debiendo optar por una de ellas.

Así, destaca la intención de respetar la antigüedad de los futuros empleados públicos, con vistas a que puedan  optar a los puntos necesarios si quieren realizar traslados o movilidad interna. 

Fuente: redaccionmedica.com