El SMA exige el cese inmediato del gerente del distrito Córdoba y Guadalquivir por su obstrucción a la acción sindical

Nos parece inaceptable la forma de conducirse de esta Gerencia, más interesada en poner trabas a la acción sindical que en mejorar la gestión del distrito. Su única preocupación parece ser dificultar la aplicación del pacto de limitación de las agendas y reducir nuestro papel sindical al de meros espectadores de su pésima gestión.

Categorias: Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Continúan las maniobras dirigidas a obstruir la acción sindical y las amenazas veladas por parte del gerente del distritos Córdoba y Guadalquivir

Ante nuestra denuncia de incumplimiento del pacto de limitación de agendas en el Centro de Salud de Fuensanta, el gerente nos responde solicitando una aclaración sobre cómo accedemos al número de pacientes atendidos por nuestros compañeros. Citamos textualmente su comunicado: “Necesitaría que aclare… ¿Están ustedes autorizados a realizar la revisión de las agendas? De ser cierto necesitaríamos conocer el mecanismo por el que ustedes han podido entrar en la aplicación Citaweb para poder proceder a la revisión de la misma”.

Ante el tono intolerable de esta contestación, que sugiere que hemos accedido de manera ilegal a esos datos, queremos informar tanto a esta Gerencia como a nuestros afiliados de lo siguiente:

  • Primero: Que la citada Gerencia dispone de mecanismos para saber si este sindicato ha accedido a esos datos de manera ilegal. Por tanto, le animamos a que los utilice antes de acusar gratuitamente a nuestra organización.
  • Segundo: Que la información sobre el incumplimiento de la limitación de las agendas la recibimos a través de las quejas de nuestros compañeros por incumplimiento del pacto suscrito en esta materia entre el SAS y nuestro sindicato
  • Tercero: Que la Ley de Libertad Sindical nos otorga el derecho a recibir información sobre las condiciones laborales de los facultativos, y que la obstrucción al ejercicio de ese derecho es contraria a la Ley. Por desgracia, la información que nos proporcionan nuestros compañeros es la única forma para desarrollar nuestra labor sindical ante la falta de transparencia de esta Dirección Gerencia. 

Nos parece inaceptable la forma de conducirse de esta Gerencia, más interesada en poner trabas a la acción sindical que en mejorar la gestión del distrito. Su única preocupación parece ser dificultar la aplicación del pacto de limitación de las agendas y reducir nuestro papel sindical al de meros espectadores de su pésima gestión.

Nos vemos obligados a recordar una vez más al gerente que el pacto de limitación de las agendas fija un tope máximo de citas programadas, no contempla la voluntariedad en la sobredimensión de agendas y recoge como medida para control de la demora el desdoblamiento de cupos o las continuidades asistenciales, que pueden ser realizadas por cualquier médico del distrito.

Así mismo, le recordamos que el SAS funciona gracias a sus profesionales. Un centro de salud NO puede funcionar sin sus médicos. En cambio, tenemos la certeza de que el distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir mejoraría considerablemente con otros gestores.

La actuación de su gerente no deja de proporcionarnos motivos, día tras día, para insistir en nuestra petición de su dimisión/cese.

Comité Ejecutivo del SMA