La Agencia Pública Sanitaria Poniente y sus Bolsas de Empleo
Via crucis por la Bolsa de Empleo de la Agencia Pública Sanitaria (APS) Poniente. Discriminación, falta de transparencia e ineficacia absoluta para seguir manejando a su antojo.
El tema de las Bolsas de Empleo para los médicos en el Sistema Sanitario Público Andaluz son un caos. Un claro ejemplo de este caos es la Bolsa de Empleo de la Agencia Pública Sanitaria (APS) Poniente. En esta Agencia la Dirección Gerencia y la Dirección de Recursos Humanos OBLIGAN a los médicos a superar TRES FASES para así poder acceder a las bolsas de empleo temporal. Estas tres fases incluyen una entrevista personal que pese a su carácter subjetivo puntúa un 30% de la nota final.
La ineficacia de la Dirección Gerencia y Dirección de Recursos Humanos es evidente. Si accedes a la web de la Agencia, la Dirección Gerencia nos quiere hacer creer que la bolsa esta actualizada a fecha 2015, pero esto es ROTUNDAMENTE FALSO. Os invitamos a abrir ese proceso para observar realmente de cuando es la publicación aunque ya os lo confirmamos nosotros, es de 2013 y no de 2015 como nos quiere hacer pensar la Gerente.
Por otro lado está la Comisión de Bolsa (esa comisión que debe velar por el buen funcionamiento de la bolsa). Esta Comisión, como la mayoría de las Comisiones de esta Agencia, es INOPERANTE e INEFICAZ ya que ni nos convocan, ni nos reunimos y no porque nosotros no queramos sino porque a la Administración no le interesa. Invitamos a que algún profesional solicite las actas de estas reuniones y comprobará que no le aportarán nada ya que al no existir reuniones no existen actas. En estas últimas semanas creíamos que la cosa iba a cambiar ya que por fin recibimos una convocatoria de la Comisión de Bolsa. Por desgracia para todos la reunión fue suspendida por la Administración.
Antes de acabar no nos podemos olvidar “de los cargos intermedios”, esos cargos que en vez de luchar por sus compañeros médicos sólo luchan por ser la mejor marioneta de la dirección. ¡Por favor! os pedimos un poco de profesionalidad ya que más de uno tiene un profundo desconocimiento sobre el tema y por este motivo es complicado poder informar correctamente a los médicos.
Mientras tanto, los médicos nos preguntan desesperados…, la Administración ni los recibe, ni les contesta, bueno en ocasiones les responde “en unas semanas…”, y además, mientras tanto, los cargos intermedios informan e incendian con su desconocimiento y con sus “buenas palabras”…, ¿Alguien sabe por qué?
Desde el SMA solicitamos:
1. CONVOCATORIA URGENTE por parte de la Dirección Gerencia de la Comisión de Bolsa.
2. ACTUALIZACIÓN URGENTE de la bolsa de los Facultativos de las 3 Urgencias de la Agencia.
3. Que la CONSEJERÍA DE SALUD estudie las actuaciones de la Dirección Gerencia y de la Dirección de Recursos Humanos de la Agencia Pública Sanitaria Poniente.
4. Que la CONSEJERÍA DE SALUD ponga ORDEN en las actuaciones de esta Agencia.
Fuente: SMA