Un cambio necesario

La Consejería de Salud necesita al frente a una profesional que dé prioridad a la gestión sobre la política, que conozca a fondo los problemas tanto de la Atención Hospitalaria como de la Primaria

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha relevado por fin al frente de la Consejería de Salud a Catalina García. Le deseamos lo mejor en su nuevo puesto.

Su sucesora, Rocío Hernández, tiene ante sí un reto colosal. Los problemas que está atravesando la sanidad pública andaluza tienen una dimensión sin precedentes, en especial en lo que se refiere a la dramática y creciente reducción de las plantillas médicas. Este es un problema que ya no solo afecta a la Atención Primaria, sino que se está extendiendo rápidamente a los hospitales, hasta el punto de poner en riesgo el funcionamiento de numerosos servicios médicos. Por desgracia, toda la población conoce y sufre las consecuencias de este hecho.

Desde el SMA le deseamos a la nueva consejera ánimo y fortuna en la difícil tarea que debe afrontar. También le ofrecemos, como hicimos con su predecesora, diálogo y colaboración. La Consejería de Salud necesita al frente a una profesional que dé prioridad a la gestión sobre la política, que conozca a fondo los problemas tanto de la Atención Hospitalaria como de la Primaria, y que sepa sumar a los profesionales a un proyecto ambicioso y valiente para dotar a la sanidad pública del nivel de calidad que merecen los andaluces. Confiamos en que Rocío Hernández sea esa persona.

Desde el SMA solo nos resta felicitar a Rocío Hernández por su nombramiento, desearle lo mejor, por el bien de todos, al frente de la Consejería de Salud, y mostrar nuestra total disposición a trabajar con honestidad y rigor por la mejora de la sanidad pública andaluza.

 

Comité Ejecutivo del SMA