Nuevo perfil inadmisible en el SAS. Para muestra vale un botón.
Después de que el consejero desmintiera nuestras afirmaciones, el SAS vuelve a publicar un perfil que demuestra nuestra teoría. Así actúa la administración: niega todo ante la prensa y continúa haciendo lo que le viene en gana.
Hace cuatro días publicábamos un artículo en el que denunciábamos la arbitrariedad del SAS en las contrataciones y especialmente en el uso «tendencioso» e «interesado» de las ofertas específicas «perfiles». Pocas horas después, el Consejero de Salud desmentía estas afirmaciones nuestras: «La Junta también aclara que estas ofertas se limitan a la contratación de profesionales (de la categoría de facultativos especialistas de área y categorías no comprendidas en la Bolsa Única) para la realización de tareas específicas o que requieren determinados conocimientos técnicos, experiencia y formación concreta».
Pues bien, juzguen ustedes. Les adjuntamos este enlace a la última convocatoria del SAS. Se trata de una oferta para la contratación de un Médico Rehabilitador; no tiene desperdicio, es un auténtico tratado de nepotismo, de «cómo contratar a quien yo quiera, disfrazándolo de proceso transparente y objetivo».
Algunas consideraciones:
– El contrato se oferta para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, pero no existe este centro así denominado en los listados de bolsa que el SAS publica. ¡Aclárense Señores!
– Se oferta un contrato de 1 año pero se puede firmar por periodos inferiores, ¡Humillante!
– Se justifica alegando que es para tareas específicas que requieren una experiencia o formación determinada, pero en los requisitos no hay nada específico, todo son conocimientos generales de la especialidad. ¡Un engaño!
– La prueba consiste en una primera fase eliminatoria que consta de dos pruebas absolutamente subjetivas: realización de una memoria y «ENTREVISTA PERSONAL!?» . ¡¡Pero es que se han creído que esto es su cortijo!!
– A aquellos que tengan la suerte de caer en gracia y pasen esta fase se les aplicará un baremo (distinto al de bolsa única) hecho ad hoc, pero este baremo (única prueba objetiva) solo tendrá un peso del 40%. ¡Indignante!
En fin, esto empieza a ser ya intolerable. Una auténtica burla a los principios de igualdad, mérito y capacidad; un desprecio al propio sistema MIR y a quienes durante 4 años se han venido formando en los propios hospitales del SAS y posteriormente desarrollando su labor profesional en estos mismos centros. Una muestra más de que en Andalucía solo trabaja el que la administración quiere. Y ahora, Sr Consejero, salga Ud a los medios y diga que esto es una pataleta del SMA, que la oferta cumple los requisitos legales y éticos, que en Andalucía todo es idílico y perfecto.
Aún habrá quien le crea…
Fuente: Comité Ejecutivo SMA